Los Angeles, California
Estados Unidos
Nosotr@s, miembros del Autonomous Peoples Collective (Colectivo de Pueblos Autónomos) y del Eastside Café, y como adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña, denunciamos el inminente desalojo de más de 300 familias que trabajan los 14 acres de tierra, considerada la granja urbana más grande de los Estados Unidos, localizada en el Sur Central de Los Ángeles, California. También denunciamos las mentiras del alcalde de Los Ángeles, quien durante su campaña electoral prometió ayudar a l@s campesin@s urban@s para que conservaran los 14 años de trabajo duro, el tesoro medicinal, el oasis de diversidad biosférica, también conocido como el pulmón del Sur Central. También denunciamos la constante falta de respeto del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, particularmente la concejal Jan Perry, quien desde un primer momento intentó sabotear y desalojar a los campesinos. Finalmente, denunciamos el hostigamiento constante del Departamento de Policía, con la finalidad de aterrorizar a l@s campesin@s y hacerl@s dejar las 14 acres que han cultivado por más de 12 años, conocidos como el jardín comunitario del Sur Central (South Cenctral Farm).
Recientemente much@s campesin@s y sus defensores han informado acerca de presuntas maniobras tácticas de la policía en preparación para ocupar el terreno. Tales ensayos militares incluyeron el uso de trenes para bloquear la entrada del lado oeste, evidentemente para evitar que los defensores pudieran llegar hasta el predio en el caso de una ocupación, y el posible uso de un helicóptero para realizar una redada y desalojar a l@s locatarios.
El viernes 19 de mayo, entre las 9 y 11 de la noche, durante un concierto en apoyo al SCF, un helicóptero identificado voló a baja altura sobre el jardín comunitario e iluminó con sus focos de manera intimidatoria la entrada principal de la Avenida Long Beach. Este es un ataque directo al derecho a la autonomía y la auto-determinación. Como adherentes a La Otra Campaña y la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, equiparamos este ataque en Los Ángeles, California, a los ataques a l@s campesin@s mexican@s por defender sus tierras en Chiapas, Oaxaca, y recientemente, en Atenco. La Otra Campaña apoya la lucha de los campesinos del Sur Central.
De este modo, como adherentes denunciamos las acciones ilegítimas de Ralph Horowitz, del alcalde y de todos los que han participado en la compra ilegítima y la apropiación del SCF. Denunciamos todas las acciones legales contra l@s campesin@s del Sur Central y el desalojo forzado e injusto de más de 300 familias de su tierra, que han estado trabajando por tantos años.
De este modo, como adherentes denunciamos las acciones ilegítimas de Ralph Horowitz, del alcalde y de todos los que han participado en la compra ilegítima y la apropiación del SCF. Denunciamos todas las acciones legales contra l@s campesin@s del Sur Central y el desalojo forzado e injusto de más de 300 familias de su tierra, que han estado trabajando por tantos años.
Denunciamos al Consejo de la ciudad de Los Ángeles, especialmente a Jan Perry, por su inhabilidad para apoyar a l@s campesin@s y asignar los fondos para comprar el predio a Ralph Horowitz. Todos ellos prometieron reverdecer la ciudad de Los Ángeles, pero les falta la voluntad política de desafiar los intereses de las grandes corporaciones sobre este terreno. Denunciamos a los departamentos del Sheriff y de la Policía de la ciudad de Los Angeles por conducir tácticas de redadas militarizadas en las cercanías del jardín comunitario del Sur Central en los últimos meses. Como señala la Sexta Declaración y como hemos estado observando en el curso de La Otra Campaña, el neoliberalismo requiere la adquisición de todo, además de la destrucción y la demonización de todo intento colectivo para salvar la tierra. Requiere también de la liquidación de los bienes comunales y la privatización de todo. El neoliberalismo requiere el uso de la fuerza militar para hacer cumplir los procesos ilegítimos de este sistema espurio.
A pesar de que no esperamos que ocurra el tipo de violencia que se llevó a cabo en Atenco por las fuerzas policiales contra los campesinos que estaban defendiendo sus tierras, vemos una conexión en el uso de la fuerza militar usada para suprimir el derecho de esta gente del Sur Central para trabajar su tierra. Después de todo, fue el alcalde de Nueva York, el señor Giulianijefe de William Bratten--, quien fue contratado por el alcalde de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, como asesor para entrenar al departamento de policía de esa ciudad en el arte de suprimir protestas urbanas, movimientos de resistencia y rebeliones pacíficas. Además, el gobierno de los EEUU ha estado enviando ayuda militar al gobierno de México durante la última década con la excusa de luchar en la Guerra contra las drogas. Un memorando infame del Banco Chase, fechado el 13 de enero del 1995, advertía a los oficiales mexicanos que el gobierno debe eliminar a los Zapatistas para demostrar su efectivo control del territorio nacional y las políticas de seguridad. (http://site.www.umb.edu/faculty/salzman_g/Strate/Othr/1998-10-10Garrucha.htm). De este modo, se hace claro de quién es la ley y el orden que son mantenidas por medio de esta guerra de baja intensidad desatada contra los verdaderos dueños de la tierra. En total acuerdo con La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña, sabemos que cuando Emiliano Zapata verbalizó su profunda convicción de que la tierra es de quien la trabaja, no se estaba refiriendo solamente a México.
Finalmente, denunciamos al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien se hace pasar por un político progresista. Villaraigosa y el resto de los funcionarios del Consejo de la Ciudad que juran ser progresistas, no lo son. Tod@s nos han mostrado que nuestro sistema electoral no produce cambios. Nos han mostrado el grado de corrupción, y con qué facilidad les mienten a la gente, principalmente, a los pobres. Antonio nos ha mostrado que no le interesa escuchar a la gente, es decir, que no le interesa la democracia.
Como adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y como miembros de La Otra Campaña comprendemos y sabemos que es solamente por medio de un movimiento amplio y diverso desde abajoutilizando medios pacíficos de rebelión civil--, que un nuevo sistema es posible, aún en las entrañas del monstruo.
Materiales en español de ellos: Aquí
Su website: http://www.southcentralfarmers.com/
Materiales en español de ellos: Aquí
Su website: http://www.southcentralfarmers.com/
0 comments:
Publicar un comentario