DIAS INTERNACIONALES DE SOLIDARIDAD CON LOS SOUTH CENTRAL FARMERS
7-9 de julio de 2006 LUGAR: Todo el mundo
Antecedentes:
La South Central Farm fue otorgada originalmente a las comunidades inmigrantes pobres del sur-centro de Los Angeles después del levantamiento de 1992. El gesto del entonces alcalde Bradley fue un intento de curar los dolores dejados por la brutalidad policiaca, la pobreza y la traición sentidas por la comunidad en ese momento.
Desde entonces, más de 350 familias, miles de personas, han estado cultivando granos, hierbas, medicinas y otros alimentos, muchos de los cuales no son nativos a los Estados Unidos, utilizando semillas que han sido heredadas durante generaciones y han alimentado familias que de otro modo estaría sufriendo de desnutrición.
En el 2003, la ciudad de Los Angeles "vendió" ilegalmente esta tierra al urbanizador Ralph Horowitz en un acuerdo hecho en lo oscurito sin consultar a los campesinos.
Desde entonces, la lucha ha escalado continuamente durante tres años, en un esfuerzo de los campesinos por mantener la tierra que la ciudad tenía antes abandonada y que los campesinos han convertido en un espacio verde, saludable y seguro en medio de las calles violentas y contaminadas del sur-centro de Los Angeles.
Aquí están algunas fotos tomadas el día de hoy, en el segundo día de destrucción de las parcelas con bulldozer que miembros de la comunidad trataron de impedir. Los campesinos pidieron ayer que cesaran los actos de desobediencia civil en su apoyo, tras el arresto violento de varios manifestantes el dia de ayer. Los campesinos se han valido del apoyo de compañeros de fuera de la granja dado que el estatus de muchos de estos campesinos mexicanos y centroamericanos los hace muy vulnerables para realizar cualquier acción política en este país.
jueves, julio 06, 2006
De Norte a Sur, de Este a Oeste, los Campesinos vencerán, Cueste lo Que Cueste (South Central Farmers)
Posted by blogparatodos at 5:01 p.m.
Labels: south central farm
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario