Search in blog



[e-mail us]


The Sixth
La Sexta
Las Voces de La Otra Campaña
Ke Huelga
Piezas
del rompecabezas
de la otra

Audios y textos por estado
delOtroLado.net
visor hibrido de noticias
La Otra en La Jornada
Zapateando

MIGRACION
Immigration
Immigrant Solidarity Network
School Walkouts info
Detention Watch Network
Immigrant Rights @ indymedia.us
NO HR4437 Network
Immigrant @ indybay
Migración @ La Jornada (México)
Los Angeles
Mujerez de Maiz
East Side Cafe
South Central Farmers
Casa del pueblo
Cop Watch
La Otra Orange County
La Otra en el Otro Lado
Estación Libre
Con Safos
Informate, Organiza, y Lucha
San Diego / Tijuana / Ensenada / Cucapás
Telesecundaria Cucapá (El Mayor)
La Otra Tijuana
La Otra Ensenada
Las Otra San Diego
Organic Collective
deleteTheBorder
San Francisco
Chiapas Support Committee
Radio Zapatista
Caracol de la misión
Nueva York
Zapagringo
Movimiento por la Justicia en el Barrio Notas en detod@s-paratod@s
Encuentro Gathering
Salón Chingón
Chicago
La Otra Chicago
Otros en EE.UU.
Others in the US
El Kilombo Intergalactico
(Durham, North Carolina)
CIS/DC
(Washington DC)
Chiapas 95
(Texas)
Accion Zapatista
(Humboldt)
Mexico Solidarity Network
Red de Solidaridad con México
Community to Community
(Bellingham, WA)
Chiapas
enlace zapatista
imc-chiapas
My Word is my Weapon
Lecturas
La Sexta
Palabra Zapatista
Centro de documentación sobre zapatismo
La Jornada
sin fronteras
(Chiapas)
Readings
The Sixth
Encuentro (NY)
Zapatistas in Cyberspace

Enlace Zapatista

La Jornada > Cobertura de "La otra campaña"

Nodos Comunes

.. Caosmosis ..


Rage One (blog)

miércoles, julio 12, 2006

Israel expande ataques en Gaza / Secuestrada por la CIA revela calvario / Pentágono admite a neo-nazis y extremistas (Democracy Now!)

Friday, July 7th, 2006, Democracy Now!

Israel expande ataques en Gaza

El gobierno de Hamas ordenó a las fuerzas de seguridad palestinas que contraataquen, mientras Israel continúa expandiendo sus ataques contra la Franja de Gaza. Los enfrentamientos del jueves marcaron el día de mayor violencia desde que Israel se retiró de Gaza el año pasado. Al menos 24 palestinos murieron en ataques aéreos y enfrentamientos con los militantes. Presuntamente, seis civiles palestinos murieron en un ataque con misiles cera de la localidad de Beit Lahiya. Un soldado israelí también murió en combate. Mientras tanto, las fuerzas israelíes invadieron la localidad de Jenin, en Cisjordania, asesinando a un palestino de 16 años de edad e hiriendo a varias personas. El negociador palestino Saeb Erekat, solicitó ayuda internacional.

Saeb Erekat dijo: “20 palestinos asesinados en menos de seis horas es una cifra muy alta. Eso refleja la grave situación en deterioro que se vive en el lugar, eso refleja una seria escalada militar israelí. Y ustedes saben que la comunidad internacional no puede seguir simplemente presenciando estos actos como si no pasara nada. Somos un pueblo sin ejércitos, sin marina, sin fuerza aérea, y somos responsabilidad de la comunidad internacional”.

Israel afirma que lanzó la ofensiva con el objetivo de rescatar al soldado secuestrado Gilad Shalit y detener los ataques con misiles llevados a cabo en localidades fronterizas israelíes. El jueves, Israel rechazó una nueva oferta de los secuestradores de liberar a Shalit a cambio de que todas las prisioneras palestinas detenidas en prisiones israelíes sean liberadas. Israel afirmó que no negociará con los secuestradores y prometió continuar con la ofensiva. Mientras tanto, en la Organización de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos creado recientemente decidió el jueves, mediante una votación, exigirle a Israel que ponga fin a sus ataques. Y como corrección a una noticia del miércoles, Democracy Now identificó erróneamente al país que afirmó que Israel estaba llevando a cabo un castigo colectivo en Gaza. Ese país fue Suiza, no Suecia.


Victima secuestrada por la CIA revela calvario que sufrió en prisión afgana

Mientras tanto, una presunta víctima de un secuestro de la CIA reveló la historia de su secuestro y tortura. En una entrevista con el New York Times, la víctima, Laid Saidi, dice que su calvario comenzó tres años atrás. En mayo de 2003, Saidi fue expulsado de Tanzania y entregado a agentes estadounidenses. Luego fue trasladado a Afganistán, donde pasó 16 meses en una prisión que según cree, estaba dirigida por estadounidenses. Saidi afirma que estuvo encadenado durante 5 días, sin comida ni ropa. Dice que los interrogadores lo golpeaban, lo mojaban con agua fría, lo escupían, le daban agua sucia para beber y le decían que moriría en la prisión. Finalmente fue liberado en agosto de 2004 y enviado a Argelia. Saidi dice que estuvo detenido en la misma prisión que Khaled el-Masri, el ciudadano alemán que intentó demandar a la CIA por capturarlo ilegalmente hace dos años y medio. Según el New York Times, dos prisioneros pakistaníes detenidos en esa misma prisión afgana, ahora se encuentran detenidos en la Bahía de Guantánamo.


Informe: Pentágono admite a neo-nazis y extremistas en las Fuerzas Armadas

En materia militar, el Centro de Leyes para la Pobreza en el Sur advierte que las dificultades de reclutamiento del Pentágono han provocado que se permita que “un gran número de neo-nazis y extremistas radicales violentos” se unan a las Fuerzas Armadas. El Centro afirma que este número podría ascender a varios miles de personas. El investigador del Pentágono Scott Barfield, dice que aparecieron graffitis en defensa de las Naciones Arias, en Bagdad. Barfield dijo que los comandantes no están tomando medidas, incluso tras ser notificados de la presencia de extremistas o miembros de pandillas dentro de sus tropas. Barfield agregó: “No quieren causar una nueva conmoción por el hecho de que haya neo-nazis en las Fuerzas Armadas, porque los padres que ya están preocupados por que sus hijos se enlisten y mueran en Irak, rechazarán aún más la idea de que sus hijos se enlisten si sienten que estarán expuestos a pandillas y personas que creen en la supremacía de la raza blanca”.





Printer friendly
Version para Imprimir


From Spanish:


Del inglés: