En la lógica de guerradeclarada, en los hechos, contra nuestro pueblo y sus luchas políticas y sociales por construir un país mas justo y digno, todos los gobiernos, locales, estatales y federales y sus comparsas de regidores, diputados y senadores han arribado hoy a una de las etapas más cínicas y violentas del Estado mexicano con el pretexto de luchar contra la delincuencia en general y el narcotráfico en particular.
Priístas y panistas, así como el perredismo de silencio y acción cómplices estan logrando el establecimiento de un estado de sitio nacional donde las desapariciones, encarcelamiento y asesinatos de luchadores sociales, así como tambien el control de la población civil en base a acciones represivas indiscriminadas, dando como resultado un Estado policiaco militar que pasa por sobre lo que habían de llamar Estado de derecho (y si no es un derecho seguro será un izquierdo).
Así, esta violencia flagrante y sistemática contra nuestro pueblo esta basada en la más elemental falta de respeto por nuestra Carta Magna: la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta situación de falta de respeto por quienes un día, al tomar el poder, jurararon respetar yhacer respetar nuestra Constitución, solo están logrando tensar mas una situación de por sí insostenible para nuestro pueblo debido a la alta marginación, en todos los aspectos de la vida social, política, económica y cultural al que han sido sometidos los millones de mexicanos y mexicanas terriblemente empobrecidos.
El estado de Sonora y el municipio de Cajeme. Uno de los mas importantes para el estado no estan exentos de esta política de terrorismo de estado implementado; con desempleo, hambre y represión armada nos quieren hacer creer que detendrán la delincuencia, cuando sabemos que ésta es inherente al propio Estado representado em las calles por polícias y militares.
Se caracteriza al luchador social como un vulgar delincuente, lo cual nos muestra de sobra una realidad del deterioro deñ respeto por los derechos humanos de todos y todas los mexicanos, y de una insoportable baja en los niveles de justicia social.
Eduardo Bours Castelo, gobernador del estado de Sonora y quien no es, de ninguna manera modelo de Justicia social y mucho menos de democracia. Ha dispuesto y ordenado, para el caso del municipio de cajeme, donde el tiene su residencia familiar, sin considerar que ya dio tambien la orden para Hermosillo, la capital del estado. Que se apliqué lo que han dado en llamar "Cajeme Seguro con tolerancia cero"; el presidente municipal Francisco Villanueva, a todas luces marioneta del gobernador, ni tardo ni perezoso puso manos a la obra.
Cuanto cinismo y desfachatez establecer filtros y retenes por toda la ciudad y detener ciudadanos por su aspecto o porque se les pega la gana: con qué autoridad moral un cuerpo policiaco como el del municipio de Cajeme y en particular el de Cd. Obregón que a pulso se ha ganado el primer lugar en el podio de los mas corruptos a nivel nacional, detiene a mansalva y encarcela a capricho, conjugándose a la vez una peligrosa pandilla uniformada y violenta con judiciales del Estado, policía estatal y policía federal.
Esta situación carcelaria en las calles del estado de Sonora da como resultado el soborno, el chantaje, la violencia verbal y física, así como la amenaza permanente contra la ciudadanía por parte de los cuerpos policiacos bencargados de la represión.
No hay solución a la problemática contra la que luchar, así no, pues en todos los tiempos, a nivel nacional, se ha comprobado que la policía y el ejército enrarecen con su prepotencia , su carácter corrupto y represivo la vida social de las regiones o áres que los padecen.
Los Giulianis sonorenses olvidan que existe una Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos donde se plantean derechos y deberes para los y las mexicanas; de esta manera, violan además de otros artículos los siguientes: 6, 7, 11, 13, 14, 16, 19, 20, 22.
Cabe aclarar que cuando los ciudadanos votan lo hacen por más justicia social y democracia, y no para que vengan gobiernos con todos sus fraudes y pillerías a imponerse como dictadorzuelos y tomar el territorio como si fuera propio, acrecentando asi sus ya de por sí ofensivas fortunas y manejando a la policía y ejército como si fueran sus muy personales fuerzas armadas.
Hacemos un llamado, pues, a todas y todos los mexicanos dignos y honrosos para luchar por una patria libre, soberana, justa y digna.
La Otra Sonora
domingo, abril 15, 2007
Cosas que suceden en Cajeme (La Otra Sonora)
Posted by Radio Zapatista at 11:27 a.m.
Labels: la otra, narcotrafico, represion
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario