Search in blog



[e-mail us]


The Sixth
La Sexta
Las Voces de La Otra Campaña
Ke Huelga
Piezas
del rompecabezas
de la otra

Audios y textos por estado
delOtroLado.net
visor hibrido de noticias
La Otra en La Jornada
Zapateando

MIGRACION
Immigration
Immigrant Solidarity Network
School Walkouts info
Detention Watch Network
Immigrant Rights @ indymedia.us
NO HR4437 Network
Immigrant @ indybay
Migración @ La Jornada (México)
Los Angeles
Mujerez de Maiz
East Side Cafe
South Central Farmers
Casa del pueblo
Cop Watch
La Otra Orange County
La Otra en el Otro Lado
Estación Libre
Con Safos
Informate, Organiza, y Lucha
San Diego / Tijuana / Ensenada / Cucapás
Telesecundaria Cucapá (El Mayor)
La Otra Tijuana
La Otra Ensenada
Las Otra San Diego
Organic Collective
deleteTheBorder
San Francisco
Chiapas Support Committee
Radio Zapatista
Caracol de la misión
Nueva York
Zapagringo
Movimiento por la Justicia en el Barrio Notas en detod@s-paratod@s
Encuentro Gathering
Salón Chingón
Chicago
La Otra Chicago
Otros en EE.UU.
Others in the US
El Kilombo Intergalactico
(Durham, North Carolina)
CIS/DC
(Washington DC)
Chiapas 95
(Texas)
Accion Zapatista
(Humboldt)
Mexico Solidarity Network
Red de Solidaridad con México
Community to Community
(Bellingham, WA)
Chiapas
enlace zapatista
imc-chiapas
My Word is my Weapon
Lecturas
La Sexta
Palabra Zapatista
Centro de documentación sobre zapatismo
La Jornada
sin fronteras
(Chiapas)
Readings
The Sixth
Encuentro (NY)
Zapatistas in Cyberspace

Enlace Zapatista

La Jornada > Cobertura de "La otra campaña"

Nodos Comunes

.. Caosmosis ..


Rage One (blog)

viernes, mayo 04, 2007

Amenazan a David Venegas (APPO)

Carta de David Venegas

viernes, 04 de mayo de 2007

El día 1ero. de mayo de año en curso, por la mañana recibí la visita
inesperada de una persona desconocida para mí, en lugar de su nombre
dijo llamarse “Tacho Canastal” y se ostentó como enviado de Ulises Ruiz
Ortiz y Sergio Segrestes Ríos. Encargado por ellos, en una supuesta
reunión del día anterior, a hablar conmigo. El mensaje era claro:
invitaban a que yo aceptara que alguien de mi familia dialogara mi
libertad con el gobierno. Las amenazas: que sabían que alguien de mi
familia andaba en lo que él llama “desmadre”, pedían que le bajara, que
si no dialogaban me transferirían al Penal de Altiplano o Almoloya y
"que el gobierno tenía todos los argumentos para quebrarme" (esto
último lo dijo textualmente).

Sé que la noción política pragmática indica que debería de dialogar,
mantener en secreto esta visita e intentar (hasta donde la dignidad
alcance) el logro de mi libertad y evitar que me quiebren. Pero no soy
un político y para mí, entre pragmatismo, político negociación y
traición, no hay demasiada diferencia.

Hago del conocimiento de todos y todas que puedan recibir este mensaje:
que si cualquiera de las cosas arriba descritas llegan a ocurrir, sepan
que los responsables tienen nombre y apellido. Además para expresar al
Pueblo Digno y Combativo de Oaxaca, que confió profundamente que con la
lucha y la movilización lograran mi liberación y la de Tod@s l@s Pres@s
Polito@s de Oaxaca.

Hoy, el gobierno me hizo saber que hay algo peor que estar encerrado en
una prisión, y eso es, ser amenazado con la familia.

No ha sido suficiente para el gobierno tenerme preso, sino además, ahora
quieren que les sirva de apaciguador de la insurgencia de Pueblo. No
dudo que con tal de obtener su libertad muchos lo habrían hecho, ellos
son lo que, mientras el pueblo grita ¡rebeldía!, ellos gritan ¡negociación!

Me sostiene la convicción clara y honesta que mis Hermanos y Hermanas
del pueblo de Oaxaca tienen para obtener mi libertad y de Tod@s l@s
Pres@s Polito@s de Oaxaca. Si no fuera así, y si el pueblo de Oaxaca se
acobardase y dejara de luchar, aun en ese improbable momento, yo no
estaría dispuesto a dialogar o negociar mi libertad. Ricardo Flores
Magon ante el abandono que sufrió por parte de los sindicatos y del
pueblo, al estar preso, dijo que, ese abandono no le daba derecho de
exiliarse ni traicionar sus ideales.

Yo pienso que, mas estar Preso Político, que encarcelado domesticado al
servicio del gobierno. No podría mirar a los ojos del rostro limpio y
honesto de ustedes hermanos y hermanas que allá afuera, luchan por un
mundo mejor.

Reclusorio de Ixcotel Oaxaca 2 de Mayo del 2007

Firma

David Venegas Reyes





Printer friendly
Version para Imprimir


From Spanish:


Del inglés: