AUDIO (English): 2:28 Radio Essay MP3
19 de julio de 2007. Janet Africa es una de las mujeres de la organización MOVE* con una sentencia injusta de 30-100 años, pronunciada después del ataque policial contra la casa/central de MOVE el 8 de agosto de 1978. Aquel día fatal, la policía atacó su hogar ubicado en la Calle 33 y Powellton en el oeste de Filadelfia e hizo todo lo posible para matar a todas las personas adentro, lanzando miles de disparos hacia la casa y usando cañones de agua contra la gente.
Milagrosamente, MOVE sobrevivió la embestida para luego enfrentar las armas silenciosas de los jueces y la mentira, los cuales condenaron a nueve hombres y mujeres de MOVE por el asesinato de un policía que atacaba a su hogar, un policía que aparentemente murió por el llamado “fuego amigo” (igual que el ex estrella del NFL Pat Tillman en Irak.).
Esto ocurrió desde hace 29 años.
Hace poco, cuando Janet África regresaba de su trabajo en la prisión, un custodio la acercó con la intención de revisar su cuerpo. Janet dijo que ella permitiría una revisión siempre y cuando fuera realizada por una mujer.
Al pedírselo a una guardia femenina, ésta se enfureció y gritó: “Ella no es nadie especial”. Le ordenó a un sargento reportarla por mala conducta y enviarla al hoyo.
Pero lo que Janet pidió no era nada especial. En la prisión de mujeres en Cambridge Springs, un reglamento da esta opción a cualquier mujer.
Con razón, Janet se preguntaba: ¿Cómo es posible que una guardia común le de órdenes a un sargento, ya que es su superior? Y luego se dio cuenta: ésta es una trampa, quieren inventar un pretexto para negarme a mí y a mis hermanas la libertad condicional.
El 8 de agosto de 2008 se marca la sentencia mínima de “los 9 de MOVE”: 30 años.
Pero una persona confinada al hoyo ni puede tener una audiencia.
La base de apoyo de “los 9 de MOVE” está inundando a la directora de la prisión con llamadas telefónicas para avisarle que están conscientes de lo que pasa.
Es curioso que cualquier mujer, hasta una celadora, se oponga a que otra mujer rechace ser palpada por un hombre. Es evidencia de un motivo oculto tras el hostigamiento a Janet.
Para más información, contacta a MOVE a 001-215-387-4107 o escríbele a MOVE,
P.O. Box 19709, Philadelphia, PA, 19143.
30 años. ¿Qué dicen?
¡A movernos!
Derechos de autor Mumia Abu-Jamal 2007
Fuente: Prison Radio, grabación Noelle Hanrahan
Traducción: kalo
*Vean el documental sobre MOVE a: http://www.brightcove.org
0 comments:
Publicar un comentario