Search in blog



[e-mail us]


The Sixth
La Sexta
Las Voces de La Otra Campaña
Ke Huelga
Piezas
del rompecabezas
de la otra

Audios y textos por estado
delOtroLado.net
visor hibrido de noticias
La Otra en La Jornada
Zapateando

MIGRACION
Immigration
Immigrant Solidarity Network
School Walkouts info
Detention Watch Network
Immigrant Rights @ indymedia.us
NO HR4437 Network
Immigrant @ indybay
Migración @ La Jornada (México)
Los Angeles
Mujerez de Maiz
East Side Cafe
South Central Farmers
Casa del pueblo
Cop Watch
La Otra Orange County
La Otra en el Otro Lado
Estación Libre
Con Safos
Informate, Organiza, y Lucha
San Diego / Tijuana / Ensenada / Cucapás
Telesecundaria Cucapá (El Mayor)
La Otra Tijuana
La Otra Ensenada
Las Otra San Diego
Organic Collective
deleteTheBorder
San Francisco
Chiapas Support Committee
Radio Zapatista
Caracol de la misión
Nueva York
Zapagringo
Movimiento por la Justicia en el Barrio Notas en detod@s-paratod@s
Encuentro Gathering
Salón Chingón
Chicago
La Otra Chicago
Otros en EE.UU.
Others in the US
El Kilombo Intergalactico
(Durham, North Carolina)
CIS/DC
(Washington DC)
Chiapas 95
(Texas)
Accion Zapatista
(Humboldt)
Mexico Solidarity Network
Red de Solidaridad con México
Community to Community
(Bellingham, WA)
Chiapas
enlace zapatista
imc-chiapas
My Word is my Weapon
Lecturas
La Sexta
Palabra Zapatista
Centro de documentación sobre zapatismo
La Jornada
sin fronteras
(Chiapas)
Readings
The Sixth
Encuentro (NY)
Zapatistas in Cyberspace

Enlace Zapatista

La Jornada > Cobertura de "La otra campaña"

Nodos Comunes

.. Caosmosis ..


Rage One (blog)

sábado, mayo 23, 2009

Actividades por la liberación de los presos políticos de Bachajón, Chiapas

Acciones por la libertad de los compañeros detenidos en San Sebastián Bachajón

21 de mayo, 30 de mayo y 7 de junio

A l@s compañer@s de la Otra Campaña:
A l@s compañer@s de la Zezta Internazional:

Les llamamos y convocamos a tod@s para que de acuerdo a sus formas y modos levantemos nuestra voz y fuerza para demandar la libertad de los compañeros de la Otra Campaña: Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Jerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Reara, Pedro Demeza Reara, Alfredo Gómez Moreno y de Miguel Vazquez Moreno (Base de Apoyo Zapatista) detenidos en San Sebastián Bachajón, impulsando acciones de propaganda y difusión de lo que sucede en Chiapas, del hostigamiento del que son víctimas los compañeros Bases de Apoyo Zapatista.

Por lo anterior les proponemos el siguiente plan de acción, invitándolos a que en sus lugares se realicen conferencias, charlas, mítines, festivales informativos:

Jueves 21 de mayo: acto de información y propaganda en la Plaza Tolsá a las 12 hrs
Sábado 30 de mayo Dislocada Nacional e Internacional: Organiza tu actividad e infórmanos de ella.
Domingo 7 de junio a las 10 am: Festival en el Jardín Cuitlahuac de Iztapalapa

Próxima reunión en el Valle de México el miércoles 20 de mayo a las 18 hrs en Carmona y Valle 32. Contaremos con volantes y carteles a partir de la próxima semana.

¡ LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN SAN SEBASTIAN BACHAJON !
¡ LIBERTAD A MIGUEL VAZQUEZ !
¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LOS PUEBLOS ZAPATISTAS DE CHIAPAS !

Fraternalmente,
Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad, Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México, La Otra Puebla, Adherentes en lo individual, Colectivo Cabañas, Colectivo Lucha Libre (ENAH), Colectivo Naucalpan, Coordinadora Valle de Chalco, Frente del Pueblo, JCM, Karakola Global, Los Nadies, Mujeres y la Sexta, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Nodo de Derechos Humanos, Partido de los Comunistas, Red MyCZ, Regional Sur Poniente, Salud y Conciencia, Unidad Obrera y Socialista (UníoS), Unión de Vecinos y Damnificados 19 de septiembre (UVYD-19), Colectivo Zapatista Beza.

Información y contacto:
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP-06720
Teléfonos: 55780775 y 55784711


Viernes 22 de mayo: Caravana lúdico-informativa sobre los presos políticos

La liberación del compañero Miguel Vázquez Moreno, base de apoyo del EZLN, evidencia que los motivos de su detención, como de la de los otros siete compañeros adherentes de la otra campaña, son exclusivamente políticos, responden al interés del gobierno federal de despojar de sus tierras y recursos naturales a las comunidades indígenas zapatistas. Por lo tanto, proseguiremos con la movilización hasta que todos los presos del ejido San Sebastian Bachajón sean liberados.

Desde el lunes 18 de mayo hemos realizado acciones coordinadas de brigadeo, saloneo, pegas de carteles, periódicos murales y colocación de mantas en espacios universitarios y en colonias del norte y sur de la ciudad.

Además de continuar con estas acciones, el próximo viernes 22, a las 13:00 horas, nos reuniremos en el espejo de agua, en CU, para organizar una caravana lúdico-informativa que realizará recorridos tanto en el circuito universitario como en barrios y colonias de la ciudad. Invitamos a todos los adherentes a sumarse a esta caravana y a las demás acciones que se estarán organizando en la lucha por la liberación de nuestros presos y por el cese del hostigamiento a las comunidades zapatistas.

¡Si tocan a uno nos tocan a todos!
¡Compañeros de Bachajón, van a salir!
¡Libertad a todos los presos políticos!

Colectivos de Adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña: Raíces, Los Nadies, Jicote Aguamielero, Crac, Temporada de ConCHErtos, Revolucionando Vientos y universitarios a título individual.


Acciones por la libertad de l@s pres@s en Zacatecas

Este jueves 21 de mayo del 2009, en la reunión de la Otra Zacatecas se acordó lo siguiente:

El Sábado 23 de mayo a partir de las 11 am, en el Jardín de Independencia nos reuniremos a volantear acerca de la situación del Pres@s Politic@s. Se hace la invitacion a participar.

Se realizará la pega de los posters enviados por el Rincón del DF con denuncia de la situación de los compañeros, ésta será el domingo. Se darán a conocer más detalles el sábado de volanteo en Independencia.
Los compas de CLEOF volantearán en la prepa con ayuda del Prof. Miguel y en el evento masivo de Panteón Rococó en Fresnillo, el domingo 24 de mayo.

Nos uniremos a las actividades internacionales programadas para el día sábado 30 de Mayo del 2009 contra las Injusticias que se han realizado en contra de los compañeros Pres@s Politic@s. Haremos una actividad de difusión con audios, volanteo y está pendiente aclarar el programa cultural que puede ser musical y de teatro. Por esto invitamos a la reunión de coordinación final el jueves 28 de mayo a las 5:30pm, en el Rincón Zapatista, para dar los últimos detalles.

Tambien pueden pasar por volantes con información de los Pres@s Politic@s al Rincón Zapatista (Callejón del Santero #111- b, Col Centro, Zacatecas, Zacatecas) para que los repartan en sus lugares de trabajo.


CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS DETENIDOS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON

Recientemente fueron detenidos y ahora ya consignados ocho indígenas en San Sebastián Bachajón, Chiapas: Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Jerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Reara, Pedro Demeza Reara, Alfredo Gómez Moreno (adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y participantes de La Otra Campaña) y Miguel Vázquez Moreno (Base de Apoyo Zapatista), quién ya fue liberado.

Estas detenciones son parte del hostigamiento permanente contra el EZLN, contra las comunidades indígenas que están construyendo nuevas formas de vida, otro mundo en comunidad y respetando a la naturaleza.

Los gobiernos y los señores del dinero les quieren arrebatar sus recursos naturales y sus tierras. En toda la zona de las cascadas de Agua Azul, el gobierno estatal, con el apoyo de inversionistas de aquí y de afuera, quieren realizar un proyecto turístico en su beneficio, el “nuevo Cancún” dicen, para explotar el agua y la belleza de la zona para el beneficio de unos pocos y arrebatárselo a las comunidades.

Esta es la misma guerra de despojo que se está realizando en muchos lugares del país y del mundo contra las comunidades para arrebatarles los recursos naturales, esta guerra de despojo es la que hace aumentar la militarización, el número de presos, los hechos de tortura y violación a los derechos humanos.

La Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arcoiris de la Esperanza” del Caracol de Morelia “Torbellino de nuestras palabras”, el 7 de mayo, hizo una declaración presentando las pruebas de la campaña de contrainsurgencia que realiza el gobierno del estado, y dando a conocer que dos de las personas que realizaron los atracos de los que se acusa a los zapatistas, están en su custodia, y han confesado pertenecer a una banda de asaltantes que es probable que esté coludida con la policía. La justicia que ejerce la junta de buen gobierno zapatista, presenta pruebas y tiene a los asaltantes realizando trabajo comunitario.

El gobierno del estado violando los derechos humanos de los indígenas detenidos, los somete a un proceso injusto, los torturó y los tuvo detenidos en el Amate sin cobijas ni alimentos, y los sometió a trabajos forzados.

Queremos la libertad inmediata para nuestros compañeros indígenas de la Otra Campaña. Ser zapatista es un ejemplo y no un delito.

Queremos la libertad inmediata para los indígenas que aún están presos en Chiapas de la Voz del Amate y de la Voz de los Llanos.

Queremos la libertad inmediata para todos los compañeros y compañeras presos por defender a sus comunidades, en Chiapas, Oaxaca, Atenco, en México y el mundo.

Vamos a comprometernos con la defensa de las comunidades y de sus recursos, con la libertad de los presos y las presas.

Cuando nos movilizamos logramos liberarlos, como con la pasada huelga de hambre en Chiapas que logró liberar a más de 100 kompas…

Tú puedes comprometerte y ayudar. Difundiendo, informando, realizando acopios, movilizándote… el movimiento crea, el movimiento cambia… vamos a comprometernos

Participemos en la dislocada global y local, haz la acción que quieras en tu localidad el sábado MAYO 30

Libertad inmediata para los indígenas de San Sebastián Bachajón
Libertad para tod@s los presos y presas

No a la guerra de despojo
Respeto a las comunidades y a la naturaleza

Si tocan a uno, nos tocan a todos

La Otra Campaña VA¡¡¡¡¡¡¡¡

Firmas:

Organizaciones del mundo

1 Fuga Em Rede. (Galicia, Europa)
2 Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid

Personas del mundo.

3 Delia Hermosí (Argentina)
4 Claudia Padula Hermosí (Argentina)
5 Andrés Padula Hermosí (Argentina)
6 Martha Hermosí (Argentina)
7 Paula Bosco Hermosí (Argentina)
8 Gabriela Bosco Hermosí (Argentina)
9 Walter Barboza - Argentina
10 Alicia Fernández (Euskadi)
11 Serxio Regos García. (Galicia, Europa)

Organizaciones de México:

12 La Otra Puebla

13 Adherentes en lo individual
14 Brigada Sembrando Dignidad
15 Colectivo Cabañas
16 Colectivo Lucha Libre (ENAH)
17 Colectivo Naucalpan
18 Coordinadora Valle de Chalco
19 Colectivo de Telefonistas Zapatistas, DF
20 Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México
21 Espacio Social y Cultural de la Karakola
22 Frente del Pueblo
23 Juventud Comunista de México
24 Los Nadies
25 Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT),
26 Mujeres y la Sexta
27 Nodo de Derechos Humanos
28 Partido de los Comunistas,
29 Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad,
30 Red MyCZ, Regional Sur Poniente,
31 Salud y Conciencia,
32 Unidad Obrera y Socialista (UníoS)
33 Unión de Vecinos y Damnificados 19 de septiembre (UVYD-19),
UPREZ Benito Juárez (Diego García)
34 Colectivo Zapatista Beza

Personas de México

35 Abel Vega Ortega
36 Adelia García Reyes
37 Aderine Domínguez Montes
38 Adrián Sánchez Hernández
39 Alejandro Pacheco Hernández
40 Alejandro Fernández
41 Angel Jesús Reyes
42 Apolinar Vargas Maturano
43 Andrea Tovar Pérez
44 Angelina Martínez Sánchez
45 Antonia Martínez
46 Araceli Flores
47 Arturo Martínez Ortiz
48 Bernabé Zamora
49 Berta Ponce Bolaños
50 Carlos Fausto G.
51 Carmen Hernández
52 David Cortés Equivel
53 Daniela Pierdant
54 Diana Espinoza Hernández
55 Edith Escareño Granados
56 Enrique Maraver
57 Ernestina Hernández
58 Erika Cortés Estrada
59 Fidel Dondiego Pérez
60 Felix Cuevas Martínez
61 Fernando Hernández Cuerdo
62 Georgina Rincón Flores
63 Gloria Urbina
64 Graciela Mijares
65 Gonzalo D. Ramirez B.
66 Gregoria Vázquez Santos
67 Guadalupe Santos
68 Hortensia López CRuz
69 Ignacio Durán
70 Inés García Meza
71 Irlanda Amaro Valdés
72 Irma Rodríguez Sánchez
73 Israel Ramírez
74 Israel Ricardo Hernández Martínez
75 Itzel Contreras
76 Ivan Ulises Concha Núñez
77 Jaime Torres
78 José Antonio Moreno Méndez
79 José Luis Vázquez
80 José Luis López Meneses
81 José Meza Rosas
82 Juan Carlos González
83 Juan Manuel Lozada
84 Juana Martínez
85 Juana González Hernández
86 Juana Pérez Ventura
87 Judith Godinez Serrano
88 Julia Isabel Rincón Rojas
89 Julio César Rincón
90 Juvencio Quiróz Avila
91 Karina Santana Portillo
92 Leodegaria González
93 Leonor Serrano Carbajal
94 Luis Antonio Vázquez
95 Luis Saracho
96 Luz María Avila Quevedo
97 Marcos Zempanteotl herrera
98 Margarita Cruz
99 Marina Sánchez Peralta
100 Mariana Tlapenco
101 María de los Angeles Fernández
102 María Elena Aldana
103 María Cristina Toledo González
104 María Petra López Hernández
105 María Teresa Terrazas y Porras
106 Marta Murillo Ruiz
107 Marta Esquivel Barco
108 Maximina García
109 Miguel Angel Rodríguez Castillo
110 Natividad Benavides Alvarado
111 Nicte-há Dzib Soto (Niñas y Niños en la Otra Campaña)
112 Norma Laura Téllez González
113 Olivia Buenosaires Sánchez
114 Olivia Ramírez
115 Oscar Guzmán
116 Paulina Hernández Rodríguez
117 Perla González D.
118 Pilar Romo Llamas
119 Ricardo López Santoyo
120 Ricardo Ruiz
121 Rafael Garfías García
122 Raquel Hernández Cuervo
123 Rita González
124 Rocío Serra Espinoza
125 Rosa María Rosas Pastrana
126 Rosalina Valencia Valencia
127 Rubén Ordoñez Chino
128 Salvador Martínez
129 Sara González
130 Silvia Araceli López Maldonado
131 Silvia Romero
132 Saúl Sánchez Lelis
133 Verónica González Salas
134 Víctor Pérez Santos
135 Victoria Sánchez Piña
136 Virginia González

envia tu firma a karakolaglobal@yahoo.com

Espacio social y kultural
LA KARAKOLA
espacio colektivo de kreación

* Plaza Madrid 7
La Cibeles, colonia Roma
Ciudad de México
Planeta Tierra
http://karakolaglobal.blogspot.com
karakolaglobal@yahoo.com





Printer friendly
Version para Imprimir


From Spanish:


Del inglés: