Search in blog



[e-mail us]


The Sixth
La Sexta
Las Voces de La Otra Campaña
Ke Huelga
Piezas
del rompecabezas
de la otra

Audios y textos por estado
delOtroLado.net
visor hibrido de noticias
La Otra en La Jornada
Zapateando

MIGRACION
Immigration
Immigrant Solidarity Network
School Walkouts info
Detention Watch Network
Immigrant Rights @ indymedia.us
NO HR4437 Network
Immigrant @ indybay
Migración @ La Jornada (México)
Los Angeles
Mujerez de Maiz
East Side Cafe
South Central Farmers
Casa del pueblo
Cop Watch
La Otra Orange County
La Otra en el Otro Lado
Estación Libre
Con Safos
Informate, Organiza, y Lucha
San Diego / Tijuana / Ensenada / Cucapás
Telesecundaria Cucapá (El Mayor)
La Otra Tijuana
La Otra Ensenada
Las Otra San Diego
Organic Collective
deleteTheBorder
San Francisco
Chiapas Support Committee
Radio Zapatista
Caracol de la misión
Nueva York
Zapagringo
Movimiento por la Justicia en el Barrio Notas en detod@s-paratod@s
Encuentro Gathering
Salón Chingón
Chicago
La Otra Chicago
Otros en EE.UU.
Others in the US
El Kilombo Intergalactico
(Durham, North Carolina)
CIS/DC
(Washington DC)
Chiapas 95
(Texas)
Accion Zapatista
(Humboldt)
Mexico Solidarity Network
Red de Solidaridad con México
Community to Community
(Bellingham, WA)
Chiapas
enlace zapatista
imc-chiapas
My Word is my Weapon
Lecturas
La Sexta
Palabra Zapatista
Centro de documentación sobre zapatismo
La Jornada
sin fronteras
(Chiapas)
Readings
The Sixth
Encuentro (NY)
Zapatistas in Cyberspace

Enlace Zapatista

La Jornada > Cobertura de "La otra campaña"

Nodos Comunes

.. Caosmosis ..


Rage One (blog)

jueves, agosto 01, 2013

Campesinos continúan con negociaciones sobre disputa laboral con Sakuma Brothers Farms

11 comments

Origen: http://karani.wordpress.com/2013/07/19/trabajadores-de-campo-continuan-con-negociaciones-por-disputa-laboral-con-sakuma-brothers-farms/

Traducción por Alondra Mendoza

934634_10201569485705775_886282108_n

Comité de campesinos prepara para una negociación. Foto por Tomás Madrigal.

Burlington, WA, 13 de Julio, 2013: Campesinos indígenas Triqui y Mixteco de California empezaron una segunda ronda de negociaciones hoy con el ranchero Ryan Sakuma de Sakuma Brothers Farm. Los campesinos en huelga obtuvieron su primera victoria ayer, cuando el campesino Federico López fue contratado nuevamente después de haber sido despedido el 10 de Julio, 2013. Las negociaciones de hoy fueron enfocadas en el motivo principal sobre salarios el cual fue presentado por los 11 miembros del comité en huelga. Ryan Sakuma fue incapaz de negociar salarios hoy porque él dice que es el supervisor quien decide el pago, aunque sí estuvo de acuerdo de remover a menores en puestos de revisión con respecto a la demanda número tres y al igual acepto considerar contratar algunos de estos mismos menores para otros puestos en donde no estén piscando directamente.


Lista de demandas del comité en huelga
    1. Que no corran a Federico López.

    Federico López fue injustamente despedido el 10 de Julio, 2013. Esto viola las regulaciones de labor gobernando represalias por empleadores por quejas de sus empleados. Federico López debe ser compensado satisfactoriamente, incluyendo el ser reintegrado como piscador, con restauración de cualquier paga, y supervisores deberán detener y desistir represalias como requeridas por ley.

    2. Que nos suban más por libra, 70 centavos.

    Sakuma Brothers Farms fijo un pago de .30 centavos por libra al inicio de la cosecha de mora, piscadores están batallando para ganar el salario mínimo de $9.19 por hora a esta altura en un periodo de 8 horas. Esto viola el requisito del salario mínimo del estado de Washington. Piscadores deben ser compensados satisfactoriamente, al ser pagados por lo menos el equivalente de $9.19 por hora por su tiempo piscando moras.

    3. Quitar el escáner y poner tarjetas.

    Sakuma Brothers Farms ha introducido escáneres electrónicos en lugar de tarjetas de papel como documentación de las libras piscadas lo cual calcula sus pagos. Este nuevo sistema hace difícil que el trabajador pueda llevar su propia cuenta y limita su habilidad de disputar errores. Esto viola los derechos de los trabajadores de paga transparente. Trabajadores deben ser compensados satisfactoriamente regresando al uso de tarjetas y removiendo a menores de posiciones de pesar la fruta.

    4. No más intimidación a los trabajadores.

    Piscadores han experimentado acoso basados en su raza e identidad indígena en su lugar de trabajo. Trabajadores deben ser compensados satisfactoriamente, incluyendo pero no limitados a, refuerzo de la política de la compañía y Sakuma Brothers Farms debe detener y desistir acoso racial y étnico como requerido por ley.

    5. No queremos al “Supervisor de Campo 2*” como mayordomo.

    Trabajadores han identificado al mayordomo del Campo 2 como hostil. Esto viola leyes del estado en contra de acoso y un lugar de trabajo hostil y el Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Piscadores Deben ser compensados satisfactoriamente, incluyendo pero no limitados a, el despido del mayordomo del Campo 2 como supervisor.

    *Nombre de supervisor fue rescindido como acto de buena voluntad.

    6. Mejor trato a los trabajadores, respeto, lugar limpio, cabinas con mejores condiciones, no gritos ni amenazas.

    Trabajadores quieren ser tratados con dignidad humana en su lugar de trabajo y en campos de labor. Viviendas deficientes, comodidades antihigiénicas, y hostigamientos raciales violan los derechos humanos del migrante. Trabajadores Deben ser compensados satisfactoriamente, incluyendo pero no limitados a, mantenimiento y mejoramiento de las cabinas por parte de Sakuma Brothers Farms y que los manejadores de tales viviendas detengan y desistan hostilidad y acosamiento como requerido por ley.

    7. No forzar a trabajar en tiempo de enfermedad.No tocar las puertas.

    Trabajadores han sido negados faltar a causa de enfermedad. Esto viola los derechos humanos del trabajador. Trabajadores deben ser compensados satisfactoriamente, incluyendo pero no limitados a, que supervisores detengan y desistan de tocar las puertas de trabajadores enfermos para obligarlos a trabajar.

    8. No obligar a traer comprobantes por falta de trabajo.

    Trabajadores han sido injustamente obligados a mostrar documentación profesional por faltar al trabajo. Esto viola el derecho de privacidad del trabajador. Trabajadores deben ser compensados satisfactoriamente al descontinuar la práctica de requerir documentación profesional por ausencias.

    9. No falta de respeto a los trabajadores.

    Trabajadores indígenas no son tratados con respeto en Sakuma Brothers Farms. Esto viola su dignidad humana y viola leyes de anti-hostilidad y anti-acosamiento del estado. Trabajadores deben ser compensados satisfactoriamente, incluyendo pero no limitados a, detener y desistir de lenguaje irrespetuoso y racista tal como “oaxaquita,” “indio,” “estúpido,” y del uso de estereotipos referentes a “flojos,” “borrachos,” o “sucios” hacia trabajadores Triqui o Mixtecos por parte de ejecutivos, administradores, supervisores, mayordomos, pesadores y compañeros de trabajo de Sakuma Brothers Farms al tener que asistir a entrenamientos de sensibilidad y de deshacer el racismo, y el despido de aquel quien falle en cumplir.

    10. No intimidación por parte de mayordomos.

    Trabajadores han experimentado acoso y hostilidad racial y basados en genero por parte de sus mayordomos, por ejemplo gritándole a mujeres en frente de sus esposos. Esto viola leyes del estado en contra de acoso y hostilidad en sus lugares de trabajo y Título VII de La Ley de Derecho Civiles de 1964, así como la política en contra de intimidación y violencia en su lugar de trabajo de Sakuma Brothers Farms. Trabajadores deben ser compensados satisfactoriamente, incluyendo pero no limitados a, que mayordomos detengan y desistan de acoso basados en racismo y género como requerido por ley y también recibir entrenamientos obligatorios y efectivos de sensibilidad y de deshacer el racismo, y el despido de aquel quien falle en cumplir.

    11. Si nos corren que nos paguen todo y pasajes por venir y de regreso.

    Trabajadores temen que se les despida por parar de trabajar, quejarse, y por pedir mejores sueldos. Esto viola la buena voluntad del trabajador de negociar con su empleador sus salarios, su libertad de asociación, y la ley de labor en contra de represalias. Trabajadores deben ser compensados satisfactoriamente si se les despide por hacer huelgas, al ser reembolsados por costos de transportación incluyendo la ida y vuelta por migrar fuera del estado para poder trabajar en Sakuma Brothers Farms.

    12. Porque no trajeron trabajadores huéspedes a la fresa?

    Sakuma Brothers Farms ha aplicado para trabajadores H2A para la cosecha de mora en agosto. Trabajadores quieren saber porque no se contrató a trabajadores huéspedes para la cosecha de fresa si se dice haber escasez de trabajadores. Los trabajadores reclaman que no hay escasez de trabajadores y que es injusto que a los trabajadores huespedes se les pague $12.00 por hora cuando ellos ganan un maximo de $9.19 por hora.

    13. Que paguen overtime.

    Piscadores trabajan rutina mente más de 40 horas a la semana sin compensación de overtime. Esto viola leyes del estado de salario minino y leyes de labor federales. Trabajdores deben ser compensados satisfactoriamente al ser pagados overtime y restaurándoles cualquier paga que se les deba.

    14. Problemas con child care.

    Trabajadores han experimentado problemas con cuidado de niños. Esto interfiere con su habilidad de trabajar lo que se les exige. Trabajadores deben ser compensados satisfactoriamente, incluyendo pero no limitados a, cuidado de niños adecuado u horas de trabajo razonables.


Declaraciones de solidaridad pueden ser enviadas a De Comunidad a Comunidad a través de correo electrónico a decomunidad@qwestoffice.net; para donaciones al movimiento pueden visitar http://foodjustice.org y presionar “donate” o envíen cheques a Community to Community Development marcado “Strike Fund” a 203 W. Holly Street, Ste. 317, Bellinham, WA 98225.


Más Articulos en Español:
http://www.larazanw.com/article/20130719/NEWS03/130719956

Entrevistas en Español:
http://radiobilingue.org/programas/linea-abierta/paro-en-el-campo-ademas-napolitano-en-la-uc/

11 comments:

Cerys dijo...

This is fantastic!

Alex Warn dijo...

A healthy diet with high fibre content and plenty of water can help with reduction of constipation. Central Heterochromia

Alex Warn dijo...

Trim360 delivers the goods. If you follow every provision with the right mind set and determination then you will surely come out ahead. Keto Bodytone

Alex Warn dijo...

Similar to the other models, the specifications within the device tend to be enough with regard to intense talks and take-home tasks. Most Expensive Laptop

Alex Warn dijo...

Plus, the human body has difficulty taking away pollutants. Both these scenarios will make removing extra weight tough. Ultra Keto 360

Alex Warn dijo...

One example is alternate day feeding where a 24 hour fast is followed by a day where food may be consumed; Fast Burn Keto

Alex Warn dijo...

Also, the members of these groups support, guide and motivate you throughout your weight reduction journey. Ultra Keto Burn

Alex Warn dijo...

With the "Advance" choice, a brand has the chance to complete an advertising effort: it should simply pick the ideal goal as more visits or perspectives on distributions, the intended interest group from ten criteria, for example, age or area and characterize the length of publicizing and the spending it wishes to give to it. Top Celebrity Snapchat

Alex Warn dijo...

It is simple. Your customer wants a one-tap program that connects them to your Pharmacy store to purchase medicines from convenient of their home. Read our blog on How to start an online pharmacy store, If you are looking to start one. Fluconazole Diflucan For sale

Alex Warn dijo...

Brain Fog: For the brain to function it requires glucose and carbohydrates are the primary source of glucose. Aegis Vitality Keto

Alex Warn dijo...

This is a complete reminder for all of us to continue adding only quality content on our own website. Kings of Kung Fu





Printer friendly
Version para Imprimir


From Spanish:


Del inglés: