Mexicali, BC. El subcomandante Marcos declaró hoy que la APPO y el movimiento social oaxaqueño son "un ejemplo heroico para todo el país" y agregó que "si tocan a la APPO nos tocan a todos y tendrán el apoyo incondicional de La otra campaña o por lo menos del EZLN".
Durante una inusual conferencia de prensa con los medios locales, el subcomandante Marcos también dijo que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz ya cayó y que arriba sólo se están poniendo de acuerdo si lo destituyen o le dan licencia.
También afirmó que al movimiento oaxaqueño sólo lo podrán detener con un baño de sangre. Interrogado sobre si la otra campaña, como ha repetido a lo largo del año, tratará de derrocar al gobierno de Felipe Calderón, Marcos respondió: “no no vamos a tratar de derrocarlo, lo vamos a derrocar, no tiene legitimidad, nadie en México cree que haya ganado las elecciones, lo impusieron”.
Asimismo acusó al gobierno de Vicente Fox y al IFE de haber efectuado un gran fraude para permitir “el triunfo del candidato panista”.
Tras escuchar también las denuncias de la población en Mexicali sobre las abusiva cuotas eléctricas que paga la población mientras se vende la energía eléctrica a muy bajo precio a Estados Unidos y se exenta a las grandes empresas en este lado de la frontera, adelantó que la otra campaña podría llamar a una huelga general de pagos en todo el país contra la CFE.
viernes, octubre 20, 2006
La APPO es un movimiento heroico y ejemplar: Marcos (Hermann Bellinghausen desde Mexicali)
Posted by blogueante no hay blog at 6:45 p.m.
Labels: hermann bellinghausen, oaxaca
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario