Search in blog



[e-mail us]


The Sixth
La Sexta
Las Voces de La Otra Campaña
Ke Huelga
Piezas
del rompecabezas
de la otra

Audios y textos por estado
delOtroLado.net
visor hibrido de noticias
La Otra en La Jornada
Zapateando

MIGRACION
Immigration
Immigrant Solidarity Network
School Walkouts info
Detention Watch Network
Immigrant Rights @ indymedia.us
NO HR4437 Network
Immigrant @ indybay
Migración @ La Jornada (México)
Los Angeles
Mujerez de Maiz
East Side Cafe
South Central Farmers
Casa del pueblo
Cop Watch
La Otra Orange County
La Otra en el Otro Lado
Estación Libre
Con Safos
Informate, Organiza, y Lucha
San Diego / Tijuana / Ensenada / Cucapás
Telesecundaria Cucapá (El Mayor)
La Otra Tijuana
La Otra Ensenada
Las Otra San Diego
Organic Collective
deleteTheBorder
San Francisco
Chiapas Support Committee
Radio Zapatista
Caracol de la misión
Nueva York
Zapagringo
Movimiento por la Justicia en el Barrio Notas en detod@s-paratod@s
Encuentro Gathering
Salón Chingón
Chicago
La Otra Chicago
Otros en EE.UU.
Others in the US
El Kilombo Intergalactico
(Durham, North Carolina)
CIS/DC
(Washington DC)
Chiapas 95
(Texas)
Accion Zapatista
(Humboldt)
Mexico Solidarity Network
Red de Solidaridad con México
Community to Community
(Bellingham, WA)
Chiapas
enlace zapatista
imc-chiapas
My Word is my Weapon
Lecturas
La Sexta
Palabra Zapatista
Centro de documentación sobre zapatismo
La Jornada
sin fronteras
(Chiapas)
Readings
The Sixth
Encuentro (NY)
Zapatistas in Cyberspace

Enlace Zapatista

La Jornada > Cobertura de "La otra campaña"

Nodos Comunes

.. Caosmosis ..


Rage One (blog)

miércoles, marzo 14, 2007

Mapa y direcciones para llegar al campamento con los cucapá en El Mayor


Como llegar al campamento:

1) Si viene de Estados Unidos:

Ya sea si viene de San Diego, California o de Yuma Arizona por el Freeway 8, bajar en el 111 hacia Calexico, este mismo se convierte en la Imperial Ave. Que cruza todo Calexico hasta la frontera. Al pasar la frontera, usted se encontrará inmediatamente con el Hotel del Norte, ahí se abrirá una cuchilla, tome la del lado derecho que es el Boulevard López Mateos (en rojo en el mapa) este lo sacará derecho hasta la salida a San Felipe o la glorieta Sánchez Taboada. (marcada en circulo café en el mapa)

Si se equivocó y tomo al salir de Calexico la Calle de la izquierda, no se preocupe esa es la Av. Madero (marcado en rosa en el mapa), siga derecho hasta encontrar el Bolulevard Justo Sierra y gire a la derecha (sur). Siga derecho por la Justo Sierra, esta se convierte mas adelante en Benito Juárez, siga derecho hasta la glorieta a Sanchéz Taboada (marcada en circulo café en el mapa).

En la glorieta Sanchez Tabeada, tome la carretera de la derecha que es la salida a San Felipe.

Esta carretera le llevara directo a El Mayor Cucapá, el recorrido es de unos 50 minutos, después de el poblado “La Puerta” la carretera se hace de un solo carril, tenga precaución porque está en mal estado, usted verá que las montañas de su derecha se van acercando (o al revés usted se acerca a ellas) y el rió Hardy (El Mayor ) a su izquierda, cuando prácticamente la carretera este entre las montañas y el río, prepárese por que ya llegó. Tenga precaución no abandone la carretera, habra algunos letreros que indican otras poblaciones como: “Cucapá mestizo” o “Cucapá Indígena”, ignórelas por que usted se dirige a “El Mayor”

2) Si viene de Tijuana.

Tiene tres opciones:

La primera y más rápida es antes de llegar a Mexicali está un libramiento que permite no entrar a la ciudad. Tiene un costo de $50 pesos aproximadamente ($5 dlls.) y se paga en una caseta al final del tramo. Inmediatamente al pasar la caseta de cobro habrá una bajada que conecta a la carretera a San Felipe.

Esta carretera le llevara directo a El Mayor Cucapá, el recorrido es de unos 50 minutos, después de el poblado “La Puerta” la carretera se hace de un solo carril, tenga precaución porque está en mal estado, usted verá que las montañas de su derecha se van acercando (o al revés usted se acerca a ellas) y el rió Hardy (El Mayor ) a su izquierda, cuando prácticamente la carretera este entre las montañas y el río, prepárese por que ya llegó. Tenga precaución no abandone la carretera, habra algunos letreros que indica otras poblaciones como: “Cucapá mestizo” o “Cucapá Indígena”, ignórelas por que usted se dirige a “El Mayor”

La segunda opción si prefiere no pagar el libramiento, o por si de plano se le paso con la emoción, es antes de llegar a la ciudad existe una salida nombrada como “Calzada Hector Terán Terán” o conocida cómo carretera Union. Esta le sacara directamente a la carretera a San Felipe, doble a la derecha donde encuentre el anuncio que indique “San Felipe”.

La tercera opción, es la más conocida, y es seguir la carretera hasta llegar a Mexicali, tomar el Bolulevard Lazaro Cardenas, y doblar (como si se fuera a meter al estacionamiento de Walmart) a la derecha para tomar el Boulevard López Mateos que lo sacara a la carretera a San Felipe. Si por alguna razón usted se sigue derecho y no sale en Walmart, pasa por debajo del puente y mirará el monumento a Lazaro Cárdenas, tomar el carril derecho y (antes de pasar el siguiente túnel) y doblar por el Boulevard Benito Juárez hasta la glorieta Sanchez Tabeada, tomar entonces la carretera de la derecha que es la salida a San Felipe.

3) Si viene de Ensenada o Baja California Sur:

Si viene de Ensenada tiene la opción de llegar por vía Tecate-La Rumorosa, en ese caso siga las indicaciones de los que vienen por Tijuana.

La otra opción para los de Ensenada y Baja Sur, es llegar por valle de la Trinidad que conecta con la carretera a San Felipe, tomar al norte hasta llegar a el Mayor (esta opción no se indica en el mapa). Los de Baja California Sur, pues enfilan para el norte a San Felipe y le siguen derecho…

4) Si viene de Sonora y el resto de México:

Llega a San Luis Rio Colorado, Sonora, toma la carretera a Mexicali, antes de entrar (En gris en el mapa) a Mexicali toma la desviación a San Felipe, llegará a la tienda Cotsco y tomará la carretera a San Felipe…

Esta carretera le llevara directo a El Mayor Cucapá, el recorrido es de unos 50 minutos, después de el poblado “La Puerta” la carretera se hace de un solo carril, tenga precaución porque está en mal estado, usted verá que las montañas de su derecha se van acercando (o al revés usted se acerca a ellas) y el rió Hardy (El Mayor ) a su izquierda, cuando prácticamente la carretera este entre las montañas y el río, prepárese por que ya llegó. Tenga precaución no abandone la carretera, habra algunos letreros que indica otras poblaciones como: “Cucapá mestizo” o “Cucapá Indígena”, ignórelas por que usted se dirige a “El Mayor”





Printer friendly
Version para Imprimir


From Spanish:


Del inglés: