Estoy orgulloso de haber participado, afirma Brad Pitt en el Festival de Toronto
El cineasta mexicano con los actores Brad Pitt, Rinko Kikuchi, Koji Yakusho, Adriana Barraza y al frente el niño Nathan Gamble, al llegar a la proyección de Babel Foto Ap
Toronto, 10 de septiembre. El actor estadunidense Brad Pitt reconoció que desde que es padre piensa mucho más a la hora de elegir las películas, aunque en el caso de Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, reconoció estar "orgulloso".
"Sí, es la cosa más importante que me ha pasado", dijo, en alusión a su recién estrenada paternidad al lado de la también actriz Angelina Jolie, durante la rueda de prensa para presentar Babel, en el Festival de Cine de Toronto, Canadá.
"Ser padre es una gran preocupación, siempre estás pensado en cómo proteger y cuidar a tus hijos. Alejandro y yo lo hemos hablado mucho", señaló Pitt, sentado junto a González Iñárritu, quien dedicó la película a sus hijos.
El actor elogió el trabajo de González Iñárritu y destacó que "la película ha quedado exactamente igual que lo que me dijo Alejandro cuando nos encontramos hace año y medio y me habló del proyecto. Y eso es un gran logro".
Babel está rodada en tres continentes -en la frontera de México y Estados Unidos, Japón y Marruecos- y en seis lenguas: bereber, árabe, inglés, español, japonés y el lenguaje de signos que utilizan los sordomudos. La película trata sobre la incomunicación personal y entre las culturas, los gobiernos.
González Iñárritu señaló que la cinta, más allá de lo político y social, trata de "historias íntimas, de la relación entre padres e hijos.
"Es la misma historia que conté en Amores perros y 21 gramos, todas tratan de las barreras, pero no las físicas, sino las que están dentro de nosotros, que son las más peligrosas, que nos impiden tener la capacidad de escuchar a los otros, de hacernos oír a nosotros mismos", dijo.
González Iñárritu afirmó que esta película "ha sido el mayor reto de toda mi carrera de cineasta, ha sido un proceso muy difícil. No me divierte rodar, para mí supone mucho dolor y sufrimiento", confesó.
Afirmó que no hubiera sido capaz de rodar Babel si hubiera estado viviendo en México. Dijo que la idea se le ocurrió "cuando llevaba un tiempo viviendo en Estados Unidos (donde se mudó hace cinco años) al experimentar y ver de cerca los conflictos que supone ser un ciudadano del tercer mundo en un país del primero".
Como un "exiliado", vivió experiencias de incomunicación y de asimilación de culturas "muy emotivas" que lo llevaron a entenderse "mejor a mí mismo y a mi país".
Babel, con guión del también mexicano Guillermo Arriaga, consiguió en el Festival de Cannes de este año varios premios, entre ellos el de mejor director, y se perfila como una de las candidatas para la próxima edición de los Oscares.
0 comments:
Publicar un comentario