El campamento de "Los pueblos indios en defensa de la vida, la cultura y la naturaleza: abajo y a la izquierda" en territorio indígena Cucapá no está pasando desapercibido para los perros guardianes del capital ....
Si bien el campamento apenas está por cumplir dos semanas de los tres meses programados, y todavía está por llegar el grueso de los asistentes (que se espera incluirá al Subcomandante Marcos y a comandant@s indígenas del EZLN), ya se tiene registro de tres "visitas" indeseadas a la comunidad Cucapá de El Mayor:
* La patrulla del estado de Baja California con placas 3605 llego a la comunidad Cucapá de El Mayor para checar "si ya habían llegado los de Chiapas". Según fue confirmado por miembros de la comunidad, uno de los policías es originario de El Mayor. El otro dijo haber sido entrenado por el FBI en la Kirtland Airforce Base de Nuevo Mexico, en evidente maniobra de intimidación.* En otro incidente, un carro negro con vidrios polarizados y placas de B.C. BK7510, se acerco a 20 o 30 pies de la casa de unos compañeros de la comunidad, tomaron algunas fotos y salieron huyendo cuando algunos campamentistas se acercaron.
* Por último, como a la 1:00 AM un carro se estacionó detrás del carro de una compañera campamentista que ahí pernoctaba, la compañera se despertó por el ruido, encendió la luz y el otro vehículo salió huyendo.
Sin duda les preocupa a estas "personas" que los de abajo y a la izquierda sigamos formando lazos cada vez más fuertes, pues ya no les será tan fácil pasar por encima de nosotros para avanzar sus planes de mayor concentración de la riqueza.
Es importante estar atentos a estos actos de intimidación y denunciarlos, que por lo demás se están dando en todo el país. Como se ha reportado en este espacio los compañeros zapatistas en chiapas han enfrentado una escalada de provocaciones y ataques en semans recientes y no sabemos que estén tramando los de arriba...
Los mantendremos informados.
0 comments:
Publicar un comentario