Hoy los compas salieron a pescar pero NADA, aunque triste, de muchas maneras los ánimos se levantaron ya que mucha raza de Tijuana, Ensenada, y Mexicali están aquí hoy y vamos a tener una fiesta o “pollada” como dice el compa de Perú.
Dujon, un sobrino de Dennis Banks, estuvo con nosotros como parte de una delegación que vino de Humboldt y antes de que se fuera nos contó una historia de como cuando tomaron DQ, una universidad indígena en Davis California, mantuvieron una fogata durante los 6 meses que lucharon hasta llegar a su meta y asegurar la escuela. Como ya saben, el fuego nos limpia, pero el compromiso de que este fuego siga quemando nos enseña disciplina y también nos ayuda a reflexionar y a meditar, al igual que a construir confianza en que l@s demás mantendrán el fuego ardiendo, pero confianza en l@s demás. Desde ayer el fuego esta encendido y seguirá así hasta que este campamento termine, pero también quema por Semillas y por todas las luchas allá en nuestros barrios. Recuerden que este campamento también es para nosotros porque también nosotros aprendemos diariamente, aprendemos a ser mejores compañer@s.
En las palabras de Don Alfredo miembro de el CNI que nos acompaña, cada uno de nosotros representamos un pétalo y se necesitan muchos para crear una flor, y haciendo a un lado nuestros malentendidos, diferencias, etc. se requiere de muchos de esos pétalos únicos, para crear esas flores que decoran a la madre tierra y sin esa unión tuviéramos un mundo feo.
-joel
http://www.myspace.com/rageone
martes, marzo 20, 2007
Reporte del campamento CUCAPA: Del Fuego y las Flores
Posted by blogueante no hay blog at 2:27 p.m.
Labels: cucapás, indigenas, la otra, transfronteriza
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario