Search in blog



[e-mail us]


The Sixth
La Sexta
Las Voces de La Otra Campaña
Ke Huelga
Piezas
del rompecabezas
de la otra

Audios y textos por estado
delOtroLado.net
visor hibrido de noticias
La Otra en La Jornada
Zapateando

MIGRACION
Immigration
Immigrant Solidarity Network
School Walkouts info
Detention Watch Network
Immigrant Rights @ indymedia.us
NO HR4437 Network
Immigrant @ indybay
Migración @ La Jornada (México)
Los Angeles
Mujerez de Maiz
East Side Cafe
South Central Farmers
Casa del pueblo
Cop Watch
La Otra Orange County
La Otra en el Otro Lado
Estación Libre
Con Safos
Informate, Organiza, y Lucha
San Diego / Tijuana / Ensenada / Cucapás
Telesecundaria Cucapá (El Mayor)
La Otra Tijuana
La Otra Ensenada
Las Otra San Diego
Organic Collective
deleteTheBorder
San Francisco
Chiapas Support Committee
Radio Zapatista
Caracol de la misión
Nueva York
Zapagringo
Movimiento por la Justicia en el Barrio Notas en detod@s-paratod@s
Encuentro Gathering
Salón Chingón
Chicago
La Otra Chicago
Otros en EE.UU.
Others in the US
El Kilombo Intergalactico
(Durham, North Carolina)
CIS/DC
(Washington DC)
Chiapas 95
(Texas)
Accion Zapatista
(Humboldt)
Mexico Solidarity Network
Red de Solidaridad con México
Community to Community
(Bellingham, WA)
Chiapas
enlace zapatista
imc-chiapas
My Word is my Weapon
Lecturas
La Sexta
Palabra Zapatista
Centro de documentación sobre zapatismo
La Jornada
sin fronteras
(Chiapas)
Readings
The Sixth
Encuentro (NY)
Zapatistas in Cyberspace

Enlace Zapatista

La Jornada > Cobertura de "La otra campaña"

Nodos Comunes

.. Caosmosis ..


Rage One (blog)

lunes, noviembre 19, 2007

Represión contra vigila pacífica en la Universidad de California, Berkeley

14 de nov 2007

En la vigilia pacifica para el área “Oak Grove,” llevada a cabo con el propósito de proteger esta área en el campus de la Universidad de California en Berkeley (UCB), el pasado 14 de noviembre, un grupo de personas y entre ellas Indígenas del Área de la Bahía se presentaron para apoyar y solidarizarse con esta acción. Aproximadamente a las 11:45 de la noche la policía de la UCB se presento en el lugar de la acción pacifica, con actitud agresiva y provocativa creando un estado de tensión y represión entre l@s participantes, en plena vía publica. Llegando así a la detención violenta de una de las personas que están en su pleno derecho de manifestarse pacíficamente, en la que algun@s compañer@s pidieron que dejara de maltratar a esta persona, pero la respuesta de los oficiales fue; de represión nuevamente a l@s demás participantes, en las que fueron también arrestadas otras tres personas.

Esta acción tomo lugar en el llamado “Oak Grove,” uno de los tantos lugares sagrados de la gente indígena Ohlone que han sido ocupados por el gobierno federal y local, en este caso teniendo la Universidad de Berkeley toda la intención de destruir este espacoio y cortar definitivamente los árboles que han existido por cientos de años donde los Ohlone han demostrado su respeto y cuidado a este pequeño lugar sagrado en el campus, el proyecto de hacer un espacio para practicar deporte, es en este caso de lo mas humillante y ofensivo proyectos de la UCB a la tradición milenaria de nuestros herman@s originales de este territorio ocupado.

En el caso de l@s compañer@s arrestados, estuvo una compañera adherente a la Otra Campaña de Oakland, en la que se le acuso de; golpear a dos oficiales, violación a una orden judicial y resistencia al arresto, en la que la compañera manifiesta enfáticamente que esto es una mentira o quizás un invento de los oficiales que la arrestaron, los oficiales George Hallett y Michael Shipman, quienes a su ves declararon que fueron golpeados por la compañera con toda la intención de hacerles daño. ( Historia Criminal y etc…..)

De los demás compañeros salieron ya de la carcel, uno de ellos salio en la media noche del 16 de noviembre, y más tarde en la madrugada salieron los otros dos pagando 5 mil y 1500 dólares de fianza. Todos esperan su juicio.

Cabe aclarar que las fianzas de los dos compañeros y de la compañera se pagaron en el mismo momento, y a la compañera se le dejo en libertad hasta 12 pm de este día o sea 12 horas después de haber pagado la fianza. No se sabe si es por la burocracia del sistema de “la justicia’ o como se ha visto en otras ocasiones, de los agentes de la policía de UCB y la repartición de justicia, que será, solo por el simple hecho de que es mujer y es raza, Se aplica otra practica de esta justicia que en el Área de la Bahía, gozamos y en la ponemos toda nuestra confianza.

Pues así, denunciamos uno caso mas de los cientos que se cometen aquí en este país y a nivel mundial por la policía federal y/o estatal, de abusos de autoridad de encarcelamientos injustos a hermanos y hermanas que su único delito es defender su tierra y su derecho a una vida digna.





Printer friendly
Version para Imprimir


From Spanish:


Del inglés: