14 de nov 2007
En la vigilia pacifica para el área “Oak Grove,” llevada a cabo con el propósito de proteger esta área en el campus de la Universidad de California en Berkeley (UCB), el pasado 14 de noviembre, un grupo de personas y entre ellas Indígenas del Área de la Bahía se presentaron para apoyar y solidarizarse con esta acción. Aproximadamente a las 11:45 de la noche la policía de la UCB se presento en el lugar de la acción pacifica, con actitud agresiva y provocativa creando un estado de tensión y represión entre l@s participantes, en plena vía publica. Llegando así a la detención violenta de una de las personas que están en su pleno derecho de manifestarse pacíficamente, en la que algun@s compañer@s pidieron que dejara de maltratar a esta persona, pero la respuesta de los oficiales fue; de represión nuevamente a l@s demás participantes, en las que fueron también arrestadas otras tres personas.
Esta acción tomo lugar en el llamado “Oak Grove,” uno de los tantos lugares sagrados de la gente indígena Ohlone que han sido ocupados por el gobierno federal y local, en este caso teniendo la Universidad de Berkeley toda la intención de destruir este espacoio y cortar definitivamente los árboles que han existido por cientos de años donde los Ohlone han demostrado su respeto y cuidado a este pequeño lugar sagrado en el campus, el proyecto de hacer un espacio para practicar deporte, es en este caso de lo mas humillante y ofensivo proyectos de la UCB a la tradición milenaria de nuestros herman@s originales de este territorio ocupado.
En el caso de l@s compañer@s arrestados, estuvo una compañera adherente a la Otra Campaña de Oakland, en la que se le acuso de; golpear a dos oficiales, violación a una orden judicial y resistencia al arresto, en la que la compañera manifiesta enfáticamente que esto es una mentira o quizás un invento de los oficiales que la arrestaron, los oficiales George Hallett y Michael Shipman, quienes a su ves declararon que fueron golpeados por la compañera con toda la intención de hacerles daño. ( Historia Criminal y etc…..)
De los demás compañeros salieron ya de la carcel, uno de ellos salio en la media noche del 16 de noviembre, y más tarde en la madrugada salieron los otros dos pagando 5 mil y 1500 dólares de fianza. Todos esperan su juicio.
Pues así, denunciamos uno caso mas de los cientos que se cometen aquí en este país y a nivel mundial por la policía federal y/o estatal, de abusos de autoridad de encarcelamientos injustos a hermanos y hermanas que su único delito es defender su tierra y su derecho a una vida digna.
0 comments:
Publicar un comentario