Search in blog



[e-mail us]


The Sixth
La Sexta
Las Voces de La Otra Campaña
Ke Huelga
Piezas
del rompecabezas
de la otra

Audios y textos por estado
delOtroLado.net
visor hibrido de noticias
La Otra en La Jornada
Zapateando

MIGRACION
Immigration
Immigrant Solidarity Network
School Walkouts info
Detention Watch Network
Immigrant Rights @ indymedia.us
NO HR4437 Network
Immigrant @ indybay
Migración @ La Jornada (México)
Los Angeles
Mujerez de Maiz
East Side Cafe
South Central Farmers
Casa del pueblo
Cop Watch
La Otra Orange County
La Otra en el Otro Lado
Estación Libre
Con Safos
Informate, Organiza, y Lucha
San Diego / Tijuana / Ensenada / Cucapás
Telesecundaria Cucapá (El Mayor)
La Otra Tijuana
La Otra Ensenada
Las Otra San Diego
Organic Collective
deleteTheBorder
San Francisco
Chiapas Support Committee
Radio Zapatista
Caracol de la misión
Nueva York
Zapagringo
Movimiento por la Justicia en el Barrio Notas en detod@s-paratod@s
Encuentro Gathering
Salón Chingón
Chicago
La Otra Chicago
Otros en EE.UU.
Others in the US
El Kilombo Intergalactico
(Durham, North Carolina)
CIS/DC
(Washington DC)
Chiapas 95
(Texas)
Accion Zapatista
(Humboldt)
Mexico Solidarity Network
Red de Solidaridad con México
Community to Community
(Bellingham, WA)
Chiapas
enlace zapatista
imc-chiapas
My Word is my Weapon
Lecturas
La Sexta
Palabra Zapatista
Centro de documentación sobre zapatismo
La Jornada
sin fronteras
(Chiapas)
Readings
The Sixth
Encuentro (NY)
Zapatistas in Cyberspace

Enlace Zapatista

La Jornada > Cobertura de "La otra campaña"

Nodos Comunes

.. Caosmosis ..


Rage One (blog)

jueves, agosto 15, 2013

De Comunidad a Comunidad entrega queja formal ante el Departamento de Trabajo de revocar aplicación h2a

De Comunidad a Comunidad entrega queja formal ante el Departamento de Trabajo de revocar aplicación h2a

-Traduccion por La tiendita Mixteca, gracias!

Origen: http://karani.wordpress.com/2013/08/15/a-formal-complaint-to-the-dol-to-revoke-sakuma-application-for-h-2a-guestworkers/


Filemon Piñeda y su esposa en campo 2. Foto por David Bacon.

Burlington, WA - 15 de agosto de 2013 - Ayer, miembro del comité Filemon Pineda, explicó por qué los trabajadores se sentían estresados y seguro de su lugar en Sakuma Brothers Farms, Inc. Pineda, Mixteco hablando trabajador agrícola con experiencia, ha trabajado en los Estados Unidos desde la década de 2000, a partir de su paso por los Estados Unidos al sur este recogiendo tomates. Trabajó en Santa Maria, California en los recogiendo fresas mediados de los años 2000 por un aparcero Mixteco, y las transiciones de trabajar a nivel local en el condado de Skagit comienzo en 2007 en Sakuma Brothers Farms y varios otros productores locales.

Pineda explicó que el problema que están experimentando tiene que ver con el ciclo del cultivo y de la organización del trabajo a Sakuma Brothers Farm. La mayoría de los trabajadores agrícolas migrantes provienen de tres cultivos diferentes, Fresas en junio, en julio, arándanos y moras en agosto.

La mayor parte de las cuestiones salariales que los trabajadores han tenido a lo largo de los años han sido con delicados, las fresas y los arándanos intensivos altamente perecederos, y el trabajo, que requieren un control de calidad superior a las moras. Blackberries también se les paga más alta, en el momento en $ 4,25 por caja mercado de productos frescos, mientras que los arándanos en la actualidad se están pagando en $ 3,50 por caja de mercado de productos frescos.

También explicó que el fin de ganar bien con unidad de obra, es importante que los trabajadores rápidas para recoger de forma independiente, ya que su producción se completa con base en el número de trabajadores que hay por la compra. La forma en que Sakuma Brothers Farm ha organizado los equipos de recolección de este año ha colocado cuatro recolectores por la compra de la cosecha de arándanos, y se mantiene el estándar de dos recolectores por la compra de la cosecha de moras. Pineda explicó que esto se ha desviado de la norma que se utilizaron para la cosecha de arándanos en los últimos años y esto ha hecho que sea difícil para los trabajadores ganan lo suficiente como para justificar su migración a Washington, sobre todo porque muchos de los trabajadores agrícolas han sido despedidos por múltiples razones, incluyendo el tiempo, la madurez de las bayas, la calidad de la cosecha, y por supuesto las huelgas. Los trabajadores temen que Sakuma Brothers Farms está participando en una estrategia de terminación constructiva, que es por qué estaban tan inflexible acerca de tener un documento escrito como prueba de que no habría represalias por sus paros.

La cosecha blackberry comenzó hace tres semanas, en esas tres semanas, Sakuma Brothers Farms se ha desviado de las normas anteriores de reconocimiento de antigüedad a favor de los trabajadores que fueron empleados desde el comienzo de la cosecha de la fresa. Él dice: "Ahora es al revés, los inmigrantes que ni siquiera se han trasladado a las cabinas, sin embargo, han comenzado a trabajar en la cosecha de moras." Explicó que debido a la vivienda que se dedican a los 170 trabajadores huéspedes que Sakuma Brothers Farms solicitaron para cosechar moras, hay familias de trabajadores agrícolas migrantes que acaban de llegar de California que viven en condiciones de hacinamiento dentro de las cabinas de sus familias en los campos de trabajo. Los trabajadores agrícolas de Familias Unidas por la Justicia no están en contra de estos otros trabajadores migrantes ni los trabajadores huéspedes H-2A, y no les preocupa que si hay poco trabajo y muchos trabajadores que actualmente son despedidos, lo que va a pasar con ellos?

Es precisamente por eso el 12 de agosto de 2013, Rosalinda Guillén, Director Ejecutivo de la Comunidad de la Comunidad presentó la siguiente denuncia ante el Departamento de Trabajo pidiendo una investigación completa y la revocación de la Sakuma Brothers Farms solicitud de 170 H-2A para trabajadores invitados cosecha de moras.

A pesar de esta denuncia, la Asociación para el Trabajo Washington Granja (WAFLA) bajo la dirección de Dan Fazio ha sido ocupada la presentación de denuncias de venta libre, en un intento desesperado para ayudar a Sakuma Brothers Farms, Inc. entrar en cumplimiento con el Departamento de Trabajo, que supervisa el programa H-2A para el gobierno federal de los EE.UU..

Organización de Fazio es una empresa de consultoría en todo el estado que se especializa en ayudar a los productores corporativos moverse mucho de los códigos y normativas vigentes necesarias para evitar reclamaciones fraudulentas, abuso de poder y la explotación cuando se trata de trabajo, inmigración, y el acoso sexual. Más recientemente, Fazio habló en defensa de los productores carecen de la rendición de cuentas por sus prácticas de contratación negligente de los supervisores que flagrantemente violan a las mujeres en el lugar de trabajo en una entrevista con KUOW, culpando a la cultura mexicana por acoso sexual en el lugar de trabajo, dijo, "No me t quiero sonar políticamente incorrecto, pero la discriminación es sólo algo que ocurre en la cultura mexicana. "(KUOW informe)
Un contratista de trabajadores registrados, Dan Fazio ha avanzado agresivamente las necesidades especiales de interés de su industria a nivel local, estatal y nacional. WAFLA es un firme defensor y un fuerte grupo de presión para la actual legislación de la reforma migratoria, que debido a sus grandes concesiones en régimen de subcontratación a través de la introducción del nuevo trabajador agrícola y visas W sería subsidiar en gran medida la industria de contratación laboral, con dinero de los impuestos federales. WAFLA también ha estado apoyando a la gestión ejecutiva de Sakuma Brothers Farms, Inc. lo más probable, ya que su solicitud inicial de H-2A trabajadores invitados, antes de que este año paros históricos.

Es por lo tanto ninguna sorpresa ver que la estrategia de relaciones públicas Sakuma Brothers Farms ha sido afirmar que este conflicto laboral es más bien un malentendido cultural, culpando a la cultura y la lengua indígena, cuestionando estos granja inteligencia trabajadores en una reciente Skagit Valley Herald artículo , "el síntoma de un problema más grande." Por otra parte, el abogado laboral del Sakuma, Adam S. Belzberg, ha tenido una fuerte presencia en WAFLA conferencias sobre la gestión del trabajo.

Este es sin duda un síntoma de problemas más grandes, que creemos que es un intento de barrer los conflictos laborales válidos bajo la alfombra con el fin de tener acceso a una nueva fuerza de trabajo de la marca que es menos probable que mantenga su empleador responsable. Los trabajadores H-2A son vulnerables precisamente porque su contrato dice que ellos no pueden hacer huelga, ni seguir trabajando, si no cumplen con los estándares de producción aún más altos que los trabajadores migrantes han estado disputando durante el mes pasado.

Familias Unidas por la Justicia es un nuevo liderazgo campesino emergente que está dibujando la línea y exigir los derechos de trabajadores agrícolas, diciendo: ¡Ya Basta! ¿Será este el liderazgo capaz de sostener una lucha con fuerza contra tales probabilidades en contra de ellos? Esto es lo que está en juego.





Printer friendly
Version para Imprimir


From Spanish:


Del inglés: