Search in blog



[e-mail us]


The Sixth
La Sexta
Las Voces de La Otra Campaña
Ke Huelga
Piezas
del rompecabezas
de la otra

Audios y textos por estado
delOtroLado.net
visor hibrido de noticias
La Otra en La Jornada
Zapateando

MIGRACION
Immigration
Immigrant Solidarity Network
School Walkouts info
Detention Watch Network
Immigrant Rights @ indymedia.us
NO HR4437 Network
Immigrant @ indybay
Migración @ La Jornada (México)
Los Angeles
Mujerez de Maiz
East Side Cafe
South Central Farmers
Casa del pueblo
Cop Watch
La Otra Orange County
La Otra en el Otro Lado
Estación Libre
Con Safos
Informate, Organiza, y Lucha
San Diego / Tijuana / Ensenada / Cucapás
Telesecundaria Cucapá (El Mayor)
La Otra Tijuana
La Otra Ensenada
Las Otra San Diego
Organic Collective
deleteTheBorder
San Francisco
Chiapas Support Committee
Radio Zapatista
Caracol de la misión
Nueva York
Zapagringo
Movimiento por la Justicia en el Barrio Notas en detod@s-paratod@s
Encuentro Gathering
Salón Chingón
Chicago
La Otra Chicago
Otros en EE.UU.
Others in the US
El Kilombo Intergalactico
(Durham, North Carolina)
CIS/DC
(Washington DC)
Chiapas 95
(Texas)
Accion Zapatista
(Humboldt)
Mexico Solidarity Network
Red de Solidaridad con México
Community to Community
(Bellingham, WA)
Chiapas
enlace zapatista
imc-chiapas
My Word is my Weapon
Lecturas
La Sexta
Palabra Zapatista
Centro de documentación sobre zapatismo
La Jornada
sin fronteras
(Chiapas)
Readings
The Sixth
Encuentro (NY)
Zapatistas in Cyberspace

Enlace Zapatista

La Jornada > Cobertura de "La otra campaña"

Nodos Comunes

.. Caosmosis ..


Rage One (blog)

viernes, agosto 16, 2013

Es un conflicto laboral, no es un "malentendido cultural": Trabajadores Sakuma organizarse contra Violaciónes Laborales

7 comments

Es un conflicto laboral, no es un "malentendido cultural": Trabajadores Sakuma organizarse contra Violaciónes Laborales

Publicado 15 de agosto de 2013 por admin: http://www.foodfirst.org/en/Sakuma+Farmworkers+Organize+Against+Labor+Violations

Foto por David Bacon


-Traducción por La Tiendita Mixteca

Trabajadores Sakuma organizarse contra Violaciónes Laborales
Por Leah Scrivener, con Rosalinda Guillén

Desde su primera huelga el 10 de julio, recolectores de bayas de Sakuma Brothers Farms en Burlington, Washington han golpeado varias veces en señal de protesta de sus salarios por debajo del mínimo, la discriminación racial, las condiciones de vida precarias e intimidación lugar de trabajo. En vista de estas violaciónes laborales atroces, los trabajadores se han mantenido firmes en su lucha en curso para mejorar sus condiciones, y han formado su propia organización llamada Las Familias Unidas por la Justicia ("Familias Unidas por la Justicia").

SAKUMA VIOLA códigos laborales minoristas

Especializada en las bayas, la Sakuma Brothers Farms vende una gran parte de su cosecha a la empresa de helados Häagen-Dazs. General Mills es propietaria de Häagen-Dazs, y Nestlé EE.UU. controla la distribución de Haagen-Dazs en los Estados Unidos. "Código de proveedor" de EE.UU. Tanto Nestlé y General Mills '"Código de Conducta de Proveedores" esbozan unas normas estrictas en materia de trabajo y exigen que sus proveedores:

compensar a sus trabajadores con salarios y beneficios que cumplan con salario mínimo aplicable y los requisitos de horas extras
proporcionar a los trabajadores un ambiente de trabajo seguro, limpio y saludable ", y si corresponde, sus condiciones de vivienda segura [...] mantenido de acuerdo con las normas establecidas por los códigos y reglamentos aplicables."
no podrán discriminar o acosar a sus empleados.
Ambas empresas también afirman que ellos tienen el derecho de rescindir su contrato con ningún proveedor que no cumplan con el Código de Trabajo. Häagen-Dazs ya ha contactado Sakuma Farms para pedir una explicación de las continuas huelgas y protestas.

Familias Unidas por la Justicia afirma que Sakuma Berry Farms ha violado flagrantemente las normas. Además de las denuncias de trato racista y sexista por parte de los contratistas de mano de obra Sakuma Farms, los trabajadores creen que Sakuma Farms ha negado sistemáticamente los salarios en los últimos años. Por otra parte, afirman que los supervisores rutinariamente les han amenazado a trabajar a través de sus períodos de descanso. Por último, las cabinas y los baños de los trabajadores están superpobladas, sucias y en mal estado.

¡Es un conflicto laboral, no es un "malentendido cultural"

En respuesta a las interrupciones del trabajo y la presión externa de los medios de comunicación y los residentes del condado de Skagit, propietarios de Sakuma están participando en las negociaciones en curso con Familias, pero han adoptado una actitud de línea dura, la contratación de gran potencia abogados corporativos laborales, consultores, especialistas en comunicaciones y seguridad guardias. En un intento de influir en la opinión pública (y evitar las consecuencias legales de una huelga formal), Sakuma Brothers enmarca el tema no como un conflicto laboral, sino como un "malentendidos culturales" debido a la "falta de comunicación".

Como uno de los trabajadores lo puso: "No sé de qué país eres, pero no hay manera de entender mal cuando usted no puede trabajar por un salario mínimo, cuando los colchones son tan sucio y cubierto de insectos que puedas 't sueño, y cuando su jefe le llama un burro estúpido ".

Está claro que Sakuma le gustaría retratar esto como un "malentendido cultural" porque en el momento que ellos llaman un "conflicto laboral", el Departamento de Trabajo de los EE.UU. puede involucrarse y cancelar su solicitud de H-2A trabajadores invitados. Sakuma Farms esperaba un equipo de trabajadores H-2A para llegar a principios de agosto, pero el Departamento de Trabajo ha puesto una retención temporal de su solicitud, presumiblemente debido a los llamados "malentendidos culturales" actuales en Sakuma Farms parecen sospechosamente a una mano de obra disputa.

LOGROS DE ORGANIZACION DE LOS TRABAJADORES

La mayoría de los trabajadores son indígenas triquis y mixtecos de Oaxaca, México. La mayoría de ellos son trabajadores migrantes pobres que viajan por toda California durante el invierno, haciendo trabajo de campo donde puedan encontrarlo. Algunas de las familias han regresado a Sakuma Farms durante los últimos 13 años, y algunas de las familias provienen de las mismas ciudades en México, por lo que su conocimiento general y culturas compartidas han construido las bases para la organización de gran alcance que han sido capaces de hacer durante las últimas cinco semanas.

Los huelguistas, junto con el apoyo de los manifestantes de la comunidad local y la cobertura de los medios de comunicación, han obtenido varios logros importantes. El trabajo de Familias Unidas ha unificado todos los trabajadores de Sakuma Farms en su creencia de que tienen derechos y lucharán por ellos.

Además, como resultado de la presión de los trabajadores el 10 de julio de Sakuma Farms empleadores de inmediato acordaron volver a contratar a Federico López (un trabajador del campo que había iniciado la primera huelga y luego fue despedido para dar un ejemplo). Recientemente, Sakuma Farms empleadores acordaron incluir el comité de los trabajadores en el proceso de gestión para determinar el precio por kilo de frutos recogidos. Además, la gestión de Sakuma se comprometió a transferir a un supervisor abusivo del equipo de trabajo, y lo reemplazó por otro más razonable. Y finalmente, volver-utilizados y limpiar algunas de las cabinas y los baños de los trabajadores.

LUCHA CONTINUA

A pesar de estos logros, los trabajadores temen que no van a ser permanentes, ya que no se han formalizado por escrito. Los trabajadores quieren que las normas concretas establecidas en el lugar para definir sus salarios, sus derechos y su protección contra las represalias. Pero hasta ahora, las negociaciones se han estado moviendo lentamente a lo largo, y los abogados y la propiedad de Sakuma agrícolas han estado arrastrando sus talones y se han mostrado renuentes a realizar cambios permanentes.

En represalia contra las acciones de los trabajadores, Sakuma Farms ha estado contratando a trabajadores de reemplazo de la comunidad del Condado de Skagit. A partir de hoy, 15 de agosto, los trabajadores en huelga ya han perdido un total de valor de los salarios de tres semanas, y están muy preocupados por su seguridad en el empleo.

Familias Unidas cree que es probable que se necesita presión de los consumidores para influir en la sociedad para apoyar las demandas de los trabajadores. Las empresas exigen que los partidarios de hacer llamadas telefónicas a Sakuma Brothers Farms, a Nestlé, y General Mills para instarlos a respetar sus códigos de conducta laboral.

Para obtener más información y actualizaciones sobre la lucha y la forma de participar, visite el sitio web de la Comunidad de Desarrollo de la Comunidad y la página de Facebook, o por correo electrónico Rosalinda Guillén en rosalindag@qwestoffice.net

7 comments:

Alex Warn dijo...

The cavemen never had cereals, legumes, dairy products and grains and hence a Paleo dieter avoids them. This can have a positive effect on a diabetic. Slim X Genie Keto

James dijo...

Remember, losing weight does not mean you have to give up on healthy eating, but on binge-eating. SF180 Keto

Alex Warn dijo...

Pure Ephedrine is powerful suppressant: Eating habits can make a great difference in the body weight. Super Cut Keto

Alex Warn dijo...

We are confident that you will find our website to be the perfect resource for finding new diet opportunities. Super Cut Keto Reviews

Alex Warn dijo...

A vegetarian diet provides for this and virtually does away with the need for counting your fiber intake. Primo Boost Keto

Alex Warn dijo...

In order to get suggestions and advice on healthy and permanent weight loss, you can definitely resort to best weight loss tips available on the web with ease. Enhanced Keto

Alex Warn dijo...

The Looking Younger Cream provides you with the best out of nature and includes safe to use ingredients. Natura Beaute





Printer friendly
Version para Imprimir


From Spanish:


Del inglés: